lunes, 5 de junio de 2017

9.Cómo motivar a los demás



1. Entonces, ¿cuál es la queja? ¿Qué forma de reconocimiento desean los empleados?
 Son empleados que claramente sólo quieren trabajar si les premian,y necesitan premios grandes,quizás dinero,o días libres,les falta un poco de consideración y compromiso con la empresa.
2. Explique si la habilidad de motivar a los demás es una habilidad técnica o una habilidad interpersonal.  
Es una habilidad interpersonal,,el principio fundamental de la motivación humana es el interés propio,el principio de "qué gano yo con ello?"  explica por qué la gente se siente motivada a ayudar a los demás .Quienes realizan buenas acciones sociales reciben recompensa de sentirse bien consigo mismos ,satisfacen su necesidad de ocuparse de otros.Una persona con habilidad interpersonal es capaz de motivar a los demás,por que esta persona siente la necesidad de tener éxito,necesidad de buscar poder,necesidad de pertenecer a algo,necesidad de autonomía,necesidad de ser tenido en gran estima,necesidad de seguridad y protección,necesidad de justicia,estas características no son técnicas.
3. ¿Con qué propósito tendría alguien que motivar a su supervisor?
 Un supervisor motivado trabaja mejor,sabiendo que lo que hace ayuda a sus colaboradores a que desempeñen mejor su trabajo 
4. Casi todas las líneas aéreas importantes contratan a una compañía de transporte de equipaje para entregar las valijas perdidas a sus propietarios. Los conductores de las camionetas y las personas encargadas de entregar las valijas son por lo general hombres de más de sesenta años y suelen ser bastante confiables. ¿Qué puede motivar a hombres de sesenta y setenta años a repartir equipaje perdido y a hacer un buen trabajo?  
 El saber que por su edad la gente siente confianza,les motiva saber que las personas están tranquilas y felices yendo a retirar su equipaje,es de gran satisfacción para un empleado ver al cliente feliz.
5. ¿Si es cierto que la gente se rige por el principio de “¿qué gano yo con ello?”, cómo puede lograr un líder que se trabaje en equipo? 
 Manteniéndose motivado para que pueda motivar a su equipo de trabajo,expresando con claridad que comportamiento va a conducir a una recompensa,elegir una recompensa adecuada para el grupo,suministrar una amplia retroalimentación.
6. Identifique varios de los satisfactores que aparecen en la figura 9-1 que considere que pueden ser buenos para motivar a gerentes y profesionales. Explique su razonamiento. 
 -Prestaciones,que en la empresa haya facilidad de hacer préstamos a sus empleados puede motivarlos satisfactoriamente,ya que esto puede ayudarlos a resolver problemas financieros.
 -Sentirse seguro en el ambiente de trabajo,una persona que sienta seguridad se sentirá tranquila en su lugar de trabajo.
 -Seguridad en el empleo,velar por la seguridad en el trabajo también motiva a sus colaboradores a sentirse en paz sabiendo que la empresa se preocupa por ellos.
 -Reconocimiento del desempeño laboral del empleado por parte de la administración,que los jefes reconozcan sus hazañas laborales motiva a seguir haciendo el trabajo,porque se sabe que se está haciendo bien.
 -Autonomía e independencia,que se les deje trabajar por ellos mismos motiva,por que quiere decir que los jefes tiene plena confianza en la persona.
 -Oportunidades para el desarrollo de la carrera,que se nos brinde oportunidad para desarrollarnos profesionalmente también en razón para estar motivado,por que de esta manera se puede crecer más y no quedarse estancado.
 -Capacitación específica del trabajo,que se nos capacite es sinónimo de motivación,cualquier cosa que nos ayude a saber más,para desempeñar el trabajo eficientemente es razón para estar motivado.
 -Relación con los compañeros de trabajo,que nos llevemos bien con nuestros compañeros crea un buen ambiente laboral,nos motiva cada día a hacer bien el trabajo,y nos facilita las cosas tener un buen equipo de trabajo.
7. Conteste la pregunta 6 para el caso de trabajadores de rango inferior en el área de servicios, tales como cajeros de supermercado.
 -Prestaciones,que en la empresa haya facilidad de hacer préstamos a sus empleados puede motivarlos satisfactoriamente,ya que esto puede ayudarlos a resolver problemas financieros.
 -Sentirse seguro en el ambiente de trabajo,una persona que sienta seguridad se sentirá tranquila en su lugar de trabajo.
 -Seguridad en el empleo,velar por la seguridad en el trabajo también motiva a sus colaboradores a sentirse en paz sabiendo que la empresa se preocupa por ellos.
 -Reconocimiento del desempeño laboral del empleado por parte de la administración,que los jefes reconozcan sus hazañas laborales motiva a seguir haciendo el trabajo,porque se sabe que se está haciendo bien.
 -Autonomía e independencia,que se les deje trabajar por ellos mismos motiva,por que quiere decir que los jefes tiene plena confianza en la persona.
 -Oportunidades para el desarrollo de la carrera,que se nos brinde oportunidad para desarrollarnos profesionalmente también en razón para estar motivado,por que de esta manera se puede crecer más y no quedarse estancado.
 -Compromiso de la organización para el desarrollo profesional,una persona que es cajera en un supermercado puede que no se sienta motivada a trabajar y quiera buscar crecer profesionalmente,que exista un compromiso de parte de la empresa para que la persona se desarrolle profesionalmente le motivará a hacer bien su trabajo sabiendo que pronto tendrá uno mejor.
 -Capacitación específica del trabajo,que se nos capacite es sinónimo de motivación,cualquier cosa que nos ayude a saber más,para desempeñar el trabajo eficientemente es razón para estar motivado.
 -Relación con los compañeros de trabajo,que nos llevemos bien con nuestros compañeros crea un buen ambiente laboral,nos motiva cada día a hacer bien el trabajo,y nos facilita las cosas tener un buen equipo de trabajo. 
8. ¿Cuán eficaces cree usted que fueron las entrevistas que realizó Jimmy Gómez entre el personal de la cocina para investigar los posibles problemas de motivación? 
 Bastante eficaces y productivas,ya Jimmy sabe que piensa cada uno de los colaboradores y ahora puede pensar en una opción para que estén más motivados y realicen satisfactoriamente su trabajo.
9. ¿Qué le dice la información revelada por el personal de la cocina acerca de sus valencias? 
10. ¿Qué necesidades de las personas entrevistadas no están siendo satisfechas? 
 No se le reconoce lo suficiente todo el trabajo que les corresponde hacer.
11. ¿Qué recomendaciones podría usted hacerle a la administración del Blue Gardenia para reducir la rotación e incrementar la productividad del personal de la cocina?
 Motivar mejor a sus subordinados,para que no sientan que no se les toma en cuenta o que no sientan que son menos importantes,ya que les corresponde una amplia variedad de trabajo,también deberían darles oportunidad de ascender,así se sentirán motivados trabajando,sabiendo que pueden subir de puesto y crecer en la empresa,en este caso en el hotel.
12. Identifique las técnicas de motivación empleadas por Samuels para mejorar el desempeño de los RAC. 
 Samuels buscó un método de motivación efectivo para que sus colaboradores pusieran más empeño en su trabajo y que no renunciaran constantemente,ahora cada uno de los empleados trabaja arduamente para conseguir ese premio.
13. ¿Qué puede hacer Samuels para mantener motivado al personal de atención al cliente en el futuro? 
 Buscar nuevos y diferentes métodos de premiación que les haga trabajar con esmero,y también debe halagar cada buen trabajo que hacen,no hay nada más satisfactorio que saber que se está haciendo bien el trabajo.

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