miércoles, 31 de mayo de 2017

7.Solución de conflictos con los demás

1. ¿Qué podría hacerse con este tipo de conflicto entre empleados que no pertenecen al grupo de TI y los profesionales de apoyo técnico de TI?
 Por parte de los empleados que no pertenecen al grupo de TI,informarse por otros medios para poder resolver los problemas sin tener que llamar a soporte técnico;y por parte de soporte técnico,dedicar una parte del tiempo para explicar cómo resolver los problemas,así no tendrán que solicitar soporte tan seguido.
2. Varias empresas grandes despiden cada año a 5% de su fuerza laboral que recibe las peores evaluaciones sobre el desempeño. ¿Qué tipo de conflictos piensa usted que puede generar esta práctica? 
 Conflictos entre los colaboradores,sobre quién se desempeña mejor
3. ¿Qué provecho puede sacar del hecho de conocer el estilo de un compañero de trabajo en cuanto a la resolución de conflictos?
 Me beneficia saber cómo va a actuar mi compañero para resolver un conflicto,puedo ganar ventaja,mejorando mi manera de resolver el conflicto para mayor eficacia del trabajo.
4. ¿Cuáles son las desventajas de tener un estilo complaciente en el manejo de conflictos? 
 Cuando no se pone ningún freno,cuando no logra oponerse a lo que alguien desea puede ocasionar resentimientos enfermedades e incluso violencia,pueden ser muy perjudiciales,el problema fundamental es que los sentimientos reprimidos crean tensiones,estrés y conflictos internos.
5. ¿Recuerda el conflicto hipotético entre Bill Budweiser y Anheuser Busch? ¿Qué solución propondría para satisfacer los intereses de ambas partes? 
 Usar un nombre que lleve ambas partes.
6. Los estudios efectuados han demostrado que las mujeres que trabajan en campos dominados por los varones, tales como supervisores de construcción u operadores de maquinaria pesada, tienen más probabilidades de ser víctimas de acoso sexual que las mujeres que trabajan en otros campos. ¿Qué explicación puede darle a este hecho? 
 Lugares para trabajar como construcción, son lugares donde usualmente trabajan hombres,no es usual que una mujer busque trabajar en el sector de construcción,esto llama la atención de los hombres para que se de el acoso sexual en este campo de trabajo.
7. ¿Constituye un acto de acoso sexual invitar a un compañero de trabajo a cenar por segunda vez cuando rechazó la primera invitación?
 No es acoso sexual que se invite a una persona por segunda vez a ir a cenar,si puede ser molesta si la persona no tiene ningún interés en la otra,pero no es acoso,a menos que la persona insista una tercera vez,con mucha intensidad,entre más sea intenso tratando de conseguir un sí,mas íncómoda hará sentir a la otra.
8. ¿Piensa que Gary debería tomar alguna medida? ¿Cuál? 
 Tomarse en serio el caso de Freddie,analizarlo bien y si hay peligro de violencia que afecte a la empresa mejor recurrir al despido.
9. ¿A qué tipo de conflicto se enfrenta Chad? 
 Conflicto de personalidad: relación antagónica entre dos personas que se basa en diferencias en las cualidades,intereses,valores y estilos de las personas,refleja la química negativa entre dos personas,en tanto que las diferencias personales tienen que ver de manera más específica con un conflicto de valores, el resultado final es que son incapaces de mantener una relación cordial de trabajo.Una de las peculiaridades de los conflictos de personalidad es que la gente que se lleva bien puede comenzar a tener enfrentamientos después de varios años de trabajar juntos.
10. ¿Qué le aconsejaría a Freddie Watkins respecto a su trabajo?
 Que si desea asegurar su trabajo cambie lasactitudes qeu hacen que Chad considere que sea peligro para la empresa.
11. ¿A qué tipo de conflicto se enfrenta Heather? 
 Conflicto de funciones:Una de las principales causas de conflicto (y tensión) en el trabajo se relaciona con el hecho de encontrarse en un predicamento. El conflicto de funciones se deriva del hecho de tener que elegir entre dos exigencias o expectativas que compiten entre sí. Si usted lleva a cabo un aspecto de la función, resulta difícil o imposible llevar a cabo otro.
12. ¿Qué debería hacer Heather para resolver sus conflictos en cuanto a sus responsabilidades laborales y familiares? 
 Es una situación difícil porque debe ser responsable al trabajo pero no debe dejar de lado su vida persona,con su esposo e hijo,esta clase de conflictos son muy comunes,Heather debería tratar hablando con el líder de equipo y hablarle de su situación actual,ya que no puede descuidar a su familia,cancelar planes familiares por asistir a una reunión de última hora,se puede llegar a un acurdo que Heather recupere el tiempo que duró la reunión en su casa,así seguirá comprometida y cumplirá su objetivo laboral si tener que dejar de asistir a alguna actividad con su familia.
13. ¿Qué debería hacer la compañía para ayudar a los empleados a manejar el tipo de conflicto que tiene Heather? O, ¿debería la empresa pensar que el dilema de Heather no es su problema?
 La empresa debería interesarse por este dilema,ya que este problema se da en repetidas ocasiones,la compañía debe ayudar a los empleados que tengan esta situación,darles oportunidad de reponer el tiempo es un ejemplo decómo pueden resolver este conflicto.

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