1. ¿De qué manera podría haber aprovechado en realidad
Elizabeth Dever, la organización de su escritorio?
Que se mantenga organizada y que tenga su escritorio en orden le ayudará a ser más productiva en su trabajo y evitar pérdidas de tiempo y por lo consiguiente también disminuirá su estrés el haber aprovechado bien su tiempo libre para organizarse.
2. ¿Por qué podría ser cierto que la gente que ama su trabajo vive mucho más, que la
gente que se jubila de manera anticipada porque le disgusta lo que hace? Que se mantenga organizada y que tenga su escritorio en orden le ayudará a ser más productiva en su trabajo y evitar pérdidas de tiempo y por lo consiguiente también disminuirá su estrés el haber aprovechado bien su tiempo libre para organizarse.
Cuando se trabaja haciendo lo que a uno le gusta, nunca se siente como un trabajo,se va con amor cada día a realizar el trabajo y se realiza de manera satisfactoria, en cambio si no nos gusta lo que hacemos lo veremos como un obstáculo y el tener que ir cada día a un lugar que no nos gusta nos llevará a estresarnos al nivel de enfermarnos.
3. Un estudiante le dijo a su instructor: “Tiene que darme un plazo para entregar mi
trabajo, de otra forma no puedo manejarlo.” ¿Qué le dice esta afirmación sobre (a)
el factor estresante que enfrenta y (b) de qué manera influye la presión para que
realice su trabajo?
Se debe tener un balance de estrés.un exceso causa que la persona se enferme y no haya productividad,pero un nivel medio de estrés hará que la persona trabaje para cumplir las metas que se propone,este estudiante quiere tener una fecha para entregar el trabajo,así se propondrá terminarlo para esa fecha,pero esta persona no está sabiendo manejar su estrés,tampoco debería no poder hacer su trabajo sin fecha límite.
Se debe tener un balance de estrés.un exceso causa que la persona se enferme y no haya productividad,pero un nivel medio de estrés hará que la persona trabaje para cumplir las metas que se propone,este estudiante quiere tener una fecha para entregar el trabajo,así se propondrá terminarlo para esa fecha,pero esta persona no está sabiendo manejar su estrés,tampoco debería no poder hacer su trabajo sin fecha límite.
4. ¿Por qué es posible que tener controlado el estrés mejora sus relaciones interpersonales?
Porque una vida con constante estrés hace que la persona se agote física y mentalmente,esto hace que sus relaciones interpersonales se vean afectadas,por eso si una persona sabe controlar su estrés, llevará una vida saludable que le hará llevarse bien con todos.
5. Un estudiante comentó al grupo: “No vale la pena estudiar el estrés porque todo está en la mente. Si no piensan en él, no tendrán que preocuparse por él.”¿Cuál es su reacción a ese comentario?
Tener estrés no es del todo malo,no debe ignorarse,si se tiene un nivel elevado de estrés la persona se vuelve ineficiente,si se tiene un nivel bajo de estrés,la persona se vuelve distraída de su trabajo,por eso se debe tener un balance,la dosis correcta de estrés nos hará realizar bien el trabajo sin llegar a enfermarnos.
Porque una vida con constante estrés hace que la persona se agote física y mentalmente,esto hace que sus relaciones interpersonales se vean afectadas,por eso si una persona sabe controlar su estrés, llevará una vida saludable que le hará llevarse bien con todos.
5. Un estudiante comentó al grupo: “No vale la pena estudiar el estrés porque todo está en la mente. Si no piensan en él, no tendrán que preocuparse por él.”¿Cuál es su reacción a ese comentario?
Tener estrés no es del todo malo,no debe ignorarse,si se tiene un nivel elevado de estrés la persona se vuelve ineficiente,si se tiene un nivel bajo de estrés,la persona se vuelve distraída de su trabajo,por eso se debe tener un balance,la dosis correcta de estrés nos hará realizar bien el trabajo sin llegar a enfermarnos.
6. Entreviste a alguna persona que tenga un trabajo de mucha presión en cualquier
campo. Descubra si esa persona experimenta un estrés significativo y qué método
emplea para enfrentarlo.
Estrés significativo,para aliviarlo piensa que todo va a salir bien, piensa positivamente , masajes de acupuntura y salir a correr o practicar ejercicio físico en general.
Estrés significativo,para aliviarlo piensa que todo va a salir bien, piensa positivamente , masajes de acupuntura y salir a correr o practicar ejercicio físico en general.
7. Proporcione un ejemplo de su propia vida o de la de alguien más, acerca de cómo
el tener una meta trascendental en la vida puede ayudar a organizarse mejor.
Tener una meta trascendental ayuda para sacar fuerzas de donde muchas veces no se tiene y que en cada paso que se dé, estar más cerca de donde queremos llegar. Eso ayuda a entender que el tiempo que se sacrifica por cumplir una meta dará beneficio en el futuro. Sacrificar unas horas de sueño para cumplir con nuestras metas por que sabemos que esto en un futuro nos hará tener dinero y tiempo libre para poder disfrutar.
Tener una meta trascendental ayuda para sacar fuerzas de donde muchas veces no se tiene y que en cada paso que se dé, estar más cerca de donde queremos llegar. Eso ayuda a entender que el tiempo que se sacrifica por cumplir una meta dará beneficio en el futuro. Sacrificar unas horas de sueño para cumplir con nuestras metas por que sabemos que esto en un futuro nos hará tener dinero y tiempo libre para poder disfrutar.
8. Describa alguna manera en la que haya empleado la tecnología de la información
para volverse más productivo.
9. Muchas personas que utilizan un asistente digital personal (como el que contiene
una computadora de mano), observan que no son más organizadas o productivas
que antes. ¿Cuál podría ser el problema?
Falta de actualización sobre la tecnología, una persona que se mantiene actualizada en materia tecnológica, podrá ser más productivo, y hará su trabajo más facilmente.
Falta de actualización sobre la tecnología, una persona que se mantiene actualizada en materia tecnológica, podrá ser más productivo, y hará su trabajo más facilmente.
10. Utilice la información de este capítulo para explicar cómo puede una persona ser
bien organizada y aun así no llegar muy lejos en su trayectoria profesional.
*Elabore una lista de pendientes y establezca prioridades.
*Simplifique su trabajo y subraye las tareas importantes.
*Concéntrese en una tarea importante a la vez en lugar de hacer múltiples tareas.
*Mantenga el control del trabajo burocrático y electrónico.
*Trabaje de manera productiva desde la oficina de su casa u oficina virtual.
*Mejore sus habilidades de búsqueda en Internet.
*Elabore una lista de pendientes y establezca prioridades.
*Simplifique su trabajo y subraye las tareas importantes.
*Concéntrese en una tarea importante a la vez en lugar de hacer múltiples tareas.
*Mantenga el control del trabajo burocrático y electrónico.
*Trabaje de manera productiva desde la oficina de su casa u oficina virtual.
*Mejore sus habilidades de búsqueda en Internet.
11. Pídale a un empleado de alto nivel con experiencia, que identifique su método más
eficaz para administrar su tiempo
Paula Víquez, historiadora y psicopedagoga, su método más efectivo son los cuadros de organización donde identifica las metas y el tiempo en que las va a alcanzar, el cuadro le permite ver el tiempo y los recursos que ocupa y el cuadro lo pone en un lugar visible para monitorear el progreso.
Paula Víquez, historiadora y psicopedagoga, su método más efectivo son los cuadros de organización donde identifica las metas y el tiempo en que las va a alcanzar, el cuadro le permite ver el tiempo y los recursos que ocupa y el cuadro lo pone en un lugar visible para monitorear el progreso.
12. ¿Qué aspectos del estrés laboral se revelan en este caso?
Jennie tiene estrés laboral por la clase de trabajo que le toca desempeñar y además de eso presenta estrés en la casa por que sabe que debe continuar trabajando por que su familia necesita del dinero que ella gana para sobrevivir.
Jennie tiene estrés laboral por la clase de trabajo que le toca desempeñar y además de eso presenta estrés en la casa por que sabe que debe continuar trabajando por que su familia necesita del dinero que ella gana para sobrevivir.
13. ¿Qué consejo podría darle a Jennie que le ayude a mejorar
su productividad laboral?
Establecer una lista de prioridades,hacer una tarea a la vez para que aumente su productividad.
Establecer una lista de prioridades,hacer una tarea a la vez para que aumente su productividad.
14. Si trabajara en Geomania y tuviera un cubículo, explique
por qué tomaría, o no tomaría, la siesta en el trabajo.
No tomaría la siesta en el cubículo por que no se ve bien, no es bien visto éticamente hablando, hay clientes que pueden ver eso y no les agradaría,buscaría otro lugar para descansar si el cansancio me agota demasiado.
No tomaría la siesta en el cubículo por que no se ve bien, no es bien visto éticamente hablando, hay clientes que pueden ver eso y no les agradaría,buscaría otro lugar para descansar si el cansancio me agota demasiado.
15. ¿Sería buena idea que los directivos dejaran decidir a
sus empleados si quieren tomar la siesta o no en el trabajo?
Explique su razonamiento.
si quieren mayor productividad por parte de sus empleados, ya que le exigen a una persona el trabajo de dos personas, deben darles la oportunidad de tomar una siesta en el trabajo,acondicionar algún lugar para que sus empleados puedan tomar una pequeña siesta y así tener más energía y poder seguir con su jornada laboral.
si quieren mayor productividad por parte de sus empleados, ya que le exigen a una persona el trabajo de dos personas, deben darles la oportunidad de tomar una siesta en el trabajo,acondicionar algún lugar para que sus empleados puedan tomar una pequeña siesta y así tener más energía y poder seguir con su jornada laboral.
16. ¿Cómo ayudaría un programa de siestas al manejo del
estrés en Geomania?
Un programa de siestas haría que sus empleados tengan más productividad en el trabajo,se desempeñarían mejor, y así no habría necesidad de contratar más personas para que realicen el trabajo queuna persona está logrando resolver.
Un programa de siestas haría que sus empleados tengan más productividad en el trabajo,se desempeñarían mejor, y así no habría necesidad de contratar más personas para que realicen el trabajo queuna persona está logrando resolver.
No hay comentarios:
Publicar un comentario