martes, 16 de mayo de 2017

2.Diferencias individuales

1. ¿Qué debería hacer la Federal Aviation Administration respecto de las posibles diferencias en la capacidad de volar según la edad?
 Considerar si es más factible dejar un piloto hasta que llegue la hora que se pensione,o contratar pilotos sin experiencia,que difícilmente podrán controlar situaciones difíciles con el avión,las personas queremos alguien que nos transmita confianza y que tenga experiencia,en este caso. No
solo porque el piloto sea mayor quiere decir que tenga menos capacidad visual que una persona joven,se debe ser cuidadoso a la hora de considerar quién es mejor candidato para el puesto.
2. ¿Por qué se considera que responder a las diferencias individuales es el pilar de las relaciones interpersonales eficientes?
 Porque estas influyen en el comportamiento humano
3. ¿De qué manera el conocimiento de los principales factores de la personalidad ayuda a alguien a crear mejores relaciones interpersonales en el trabajo?
 Las interpretaciones y significados de los factores de personalidad ofrecen información valiosa porque ayudan a identificar área importantes para el desarrollo personal,aunque muchos factores son heredados,cada persona puede tomar la decisión de mejorarlos,siempre y cuando haya un esfuerzo.Factores como la extraversión.la afabilidad y la escrupulosidad son importantes en la mayoría de las culturas.
4. ¿De qué modo puede el rasgo de optimismo de la personalidad versus el de pesimismo ser relevante para el desempeño en el trabajo?
 Ser optimista tiende a mejorar la satisfacción en el trabajo.
El optimismo puede ser útil cuando se intenta realizar tareas como vender un producto o servicio,o motivar un grupo de personas,aunque en ocasiones el pesimismo puede mejorar el desempeño en el trabajo,los pesimistas asumen que algo saldrá mal y se prepararán con cuidado para evitar errores,por ejemplo un pesimista respaldará archivos o tendrá otros planes para cuando surjan situaciones urgentes que puedan cancelar las operaciones,como consecuencia atrasar el trabajo y traer pérdidas a la empresa.
5. Suponga que una persona que vigila mucho su propio comportamiento asiste a un evento social patrocinado por la empresa, y que a dicha persona no le gustan esos eventos, ¿cómo se comportará?
 Si es una persona que aparte de vigilar su comportamiento,lo sabe controlar, así que en un evento social se comportará de la manera que debe hacerlo aunque no le guste.
6. Identifique dos ocupaciones empresariales en las que sería un acierto colocar a una persona con mucha propensión a correr riesgos y a buscar emociones.
  Inducción  de un nuevo producto en mercado competitivo.
 Compra de acciones.
7. ¿Qué tipo de problemas prefiere enfrentar una persona del tipo racional?
 Encargarse de las cuentas,visitar al gerente para hablar del problema.
8. ¿Cuál de los siete componentes de la inteligencia tradicional representa su mejor capacidad intelectual? ¿Qué indicios tiene?
 El razonamiento inductivo,descubre las reglas o principios y los aplica ala solución de un problema,hacer juicios y tomar decisiones que sea acertadas.
9. ¿Cómo emplearía el concepto de inteligencias múltiples para aumentar la autoestima de la gente que no se considera muy inteligente?
 El perfil de inteligencia influye en la forma en que cada persona aprenda mejor y en el tipo de trabajo para el que está mejor equipado.Es posible desarrollar las inteligencias si se esfuerza lo suficiente ,las inteligencias múltiples se pueden percibir como talentos o habilidades.Tener habilidad para resolver problemas contribuiría  a una buena posición en cada una de las inteligencias.
10. ¿Por qué es la inteligencia emocional tan importante para el éxito empresarial?
 La inteligencia emocional se refiere a cualidades como entender los propios sentimientos,tener empatía con los demás y regular las propias emociones para mejorar la forma de vivir,una persona que posee esta inteligencia puede participar en comportamientos como evaluar a la gente,complacer a los demás e influir en las personas.
 Hay 4 factores claves en el análisis de la inteligencia emocional:Una persona que posea estos factores le harán tener éxito profesionalmente.

  • Conocimiento de uno mismo*Capacidad de entender humor,emociones y necesidades,también comprender el impacto que se tiene en los demás,la conciencia de uno mismo también incluye el uso de la intuición para tomar decisiones con las que se pueda vivir feliz.
  • Autocontrol*Capacidad de controlar propias emociones y actuar con honestidad e integridad,el autocontrol ayuda a evitar que alguien haga berrinches cuando los planes no salen como se tenían en mente.Una persona que se controla no se deja afectar por el cambio de humor para que este arruine su día.                     
  • Sensibilidad social*Empatía con los demás y la intuición acerca de los problemas laborales.Un líder de equipo con sensibilidad social,valora si algún miembro posee entusiasmo suficiente para un proyecto,y así asignárselo a esa persona.También interpreta la comunicación no verbal.
  • Manejo de las relaciones*Comprende las habilidades interpersonales de poder comunicarse de manera clara y convincente,resolver conflictos y construir fuertes lazos personales. 
11. ¿Cómo puede aprovechar la información acerca de los valores de alguien para relacionarse en forma más eficiente con esa persona?
 Así podemos conocer un poco más a la persona antes de tratar con ella,sabremos que le gusta,que no le gusta,así sabremos como tratarla mejor para que a la hora de relacionarse haya una buena conexión y la conversación sea provechosa.

12. ¿Está siendo realista Liz Russo al querer aplicar el concepto de las ocho inteligencias al ambiente de la oficina?
 Sí, si la empresa contrata personas con diferentes inteligencias ayudará a que la empresa crezca,tendrá distintos aportes,y cada persona con su inteligencia propia aporta diferentes ideas para hacer que la empresa mejore cada día. 
13. Sugiera al menos dos formas en que la teoría de las ocho inteligencias puede aplicarse para aumentar la productividad en el Departamento de Préstamos Estudiantiles.
 -Inteligencia lógico-matemática: formula nuevas ideas para el departamento de préstamos.
 -Inteligencia interpersonal: lee a los demás, sus ideas ,su expresión corporal,etc.
14. ¿De qué naturaleza es el conflicto que enfrenta Bruce Malone?
 Bruce está en una situación donde su jefa le pide que mienta respecto a su trabajo y que altere las cifras,eso con el fin de "ayudar a la empresa" pero el pensamiento de Whitman no posee ética profesional,y está involucrando a uno de sus subordinados a que deje su profesionalismo de lado.
15. ¿Qué tipo de valores demuestra Lucille Whitman?
 No demuestra buenos valores,ya que sólo por buscar un bien para la empresa quiere hacer cosas deshonestas que pueden más bien traer efectos negativos en algún momento.
16. ¿Qué recomendación haría para resolver el problema que enfrenta Bruce?
 Ya que Bruce no está dispuesto a alterar sus cifras,debe esforzarse al máximo para incrementar sus ventas y no tener problema con su jefa.
17. ¿Es Bruce demasiado ingenuo para una carrera empresarial?
 No está siendo ingenuo,sólo está siendo honesto,quizás en muchas empresas vean bien el hecho de mentir para hacerle bien ala empresa,pero lo ideal en este caso es esforzarse por incrementar las ventas sin necesidad de alterar las cifras.os*

No hay comentarios:

Publicar un comentario