1. ¿Piensa usted que la iniciativa propuesta por la distribuidora de automóviles de lujo es un truco
publicitario para dar la impresión de que desean incluir a todo el mundo o cree usted que
la diversidad cultural puede en realidad mejorar los resultados comerciales de una empresa?
La diversidad cultural puede mejorar los resultados comerciales de una empresa,ya que hoy en día hay mucho racismo,cuando una persona de diferente nacionalidad a la Estadounidense entra a alguna empresa y ve que hay diversidad cultural se sentirá en casa,se sentirá cómoda,sin miedo a un mal trato por su raza diferente.
2. ¿Cuál consideraría usted una importante diferencia
cultural entre los indios y los estadounidenses
que hace que el trabajo de los centros de llamadas
resulten tan difíciles para los indios?
El acento del idioma,o la falta de tolerancia por parte de los estadounidenses para un buen trato hacia los indios.
3. ¿Cómo puede una persona demostrar en el trabajo que posee fluidez cultural (que
es capaz de llevarse bien con gente de otras culturas)?
Demostrar con hechos,no palabras,tener un trato igualitario con todos los de la empresa,no hacer discriminación a ninguno de los colaboradores por ser una raza diferente,de esta manera puede demostrar que tiene fluidez cultural,se llevará bien con todas las personas.
4. Varias empresas conocidas organizan eventos para generar conciencia en honor de
ciertos grupos como hispánicos u homosexuales y lesbianas. ¿Cuál es su opinión
acerca de la eficacia de tales actividades para lograr una mayor armonía en el ambiente
de trabajo?
Mi opinión es que no hay que discriminar a ninguna persona por su preferencia sexual o por su raza mucho menos,lo importante aquí es que todas las personas se traten de igual manera,aunque en lo personal no veo correcto que una persona tenga preferencia por el mismo sexo,no discrimino por eso,trato a todos por igual,procuro ser tolerante con todo lo que conlleve este tema.Las actividades se hacen para que haya mayor armonía en el trabajo,por que un buen ambiente laboral sin discriminación alguna es lo que necesita la empresa para que haya éxito total.
5. Ciertas compañías, tales como Singapore Airlines, hacen un esfuerzo deliberado para
que todo el personal que tiene contacto con los clientes pertenezca al mismo grupo
étnico (personas nativas de Singapur). ¿Puede justificarse esta práctica en una
era de diversidad cultural y valoración de las diferencias?
No se justifica,la diversidad cultural debe aplicarse en todo país.
6. Proporcione un ejemplo de falta de sensibilidad cultural de cualquier tipo que usted
haya visto, leído o pueda imaginarse.
Un gerente estadounidense expatriado trabajaba en un equipo de diseño que incluía a dos
ingenieros alemanes. Cuando otros miembros del equipo presentaban sus ideas, los ingenieros
las tachaban de incompletas y poco desarrolladas. El gerente llegó a la conclusión
de que, en general, los alemanes eran groseros y agresivos.
Si hubiera tenido una inteligencia cultural media, el estadounidense se habría dado
cuenta de que estaba cometiendo el error de equiparar el mérito de una idea con el mérito
de la persona que la presentaba, en tanto que los alemanes eran capaces de hacer una clara
distinción entre los dos. Un gerente con una mayor inteligencia cultural hubiera tratado
de determinar qué parte del comportamiento de los dos alemanes era típicamente
alemán y qué parte podía explicarse por el hecho de ser ingenieros
7. ¿Por qué es más importante hablar el idioma de la otra persona cuando se le quiere
vender algo que cuando se le quiere comprar algo?
Por que el interesado es la persona que va a vender,se debe tratar bien al cliente,y hacerle sentir importante,y aprender su idioma para venderle algo es una buena manera de hacerlo
8. ¿Cómo podría utilizar la información presentada en la tabla 6-1, en el que se comparan
los valores de Estados Unidos con los de otros países, para tener éxito en los
negocios?
Cada comparación tiene sus ventajas y desventajas,sus pro y sus contra,para tener éxito se deben tomar todos los valores positivos que ayuden a tener éxito en los negocios
9. Si usted fuera un supervisor, ¿cómo manejaría a un miembro de su grupo que tiene
un nivel muy bajo de aceptación del poder y la autoridad?
Hablarle con autoridad,ese miembro del grupo debe aprender a respetar a los superiores.
10. Todos los errores culturales embarazosos que aparecen en el Ejercicio para el desarrollo
de habilidades 6-2 se refieren a errores que la gente comete en relación con
personas que no son estadounidenses. Dé un ejemplo de un error cultural embarazoso
que una persona de otro país podría cometer en Estados Unidos.
Creer que sólo por tener VISA,o por tener VISA vigente,se puede ingresar al país,el oficial migratorio en puertos o puestos fronterizos terrestres son los que tienen la última palabra y decide que extranjero entra.
11. Muchas personas alzan la voz cuando hablan con personas sordas, ciegas o que hablan
un idioma diferente. Sobre la base de la información presentada en este capítulo,
¿qué error está cometiendo esta gente?
No están siendo realistas que todas las personas somos iguales,un idioma diferente,un color de piel distinto,no nos hacen dejar de ser humanos.
12. ¿Qué consejos podría darle a Lauren para lograr una
mayor diversidad en el ambiente de trabajo de Polo?
Mi consejo sería que siga pensando en contratar diferentes personas,con diferentes razas,edades,etc,para atraer nueva clientela y que los clientes de otros países se sientan a gusto cuando entran a una tienda,porque pueden ver que no hacen discriminación.
13. ¿Piensa que el incidente de la fiesta de fin de año es
síntoma de un problema dentro de la organización?
O, ¿sólo estaban los empleados hispanos y de color
comportándose como les parecía mejor?
Es falta de organización dentro de la empresa,deben procurar integrar a todos los colaboradores de la empresa,que nadie se sienta discriminado.
14. ¿Cree que Ralph Lauren actúa como debería hacerlo un
líder en cuanto se refiere a la diversidad cultural en el
trabajo?
Lauren está haciendo un excelente trabajo como jefe,ve los dones y
habilidades de los empleados,no se fija en color de piel o raza,más bien procura tener una variedad cultural para atraer nuevos clientes.
15. ¿Qué recomendaría usted que hiciera la administración
de King Soopers acerca de la petición de Dower de vestir
ropas de mujer en el trabajo?
Si bien es cierto Dower tiene razón y él considera que si lo dejan vestir como mujer,aún siendo hombre,esto haría que los cientes que también están atravesando cambio de sexo no se sientan discriminados,pero por su lado esto puede molestar también a algunas personas que no son tolerantes hacia esta clase de situación. Considero que lo ideal es que King Soopers no discrimine a Dower por su situación actual,pero Dower debe separar lo profesional de lo personal.
16. ¿Qué pretexto relacionado con el trabajo puede dar la
administración de King Soopers para rechazar la petición
de Dower de usar ropa de mujer?
El pretexto de que para muchas personas eso no es visto profesional ni éticamente correcto,y puede incomodar a muchos clientes.
17. ¿Qué arreglo puede usted ofrecer que satisfaga las
posiciones tanto de Kim Dower como de la administración
de King Soopers?
Tratar por igual a Dower,darle beneficios que se les da al resto de empleados,pero por parte de Dower seguir siendo hombre cuando esté en jornada laboral.
18. ¿Qué tiene este caso que ver con la diversidad cultural
en el trabajo?
No tiene que ver nada con la diversidad cultural,la preferencia sexual si bien es cierto no debe ser discriminada,no tiene que ver con la cultura.
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