lunes, 5 de junio de 2017

10.Cómo ayudar a los demás a desarrollarse y superarse

1. ¿Qué efecto considera usted que tuvo el consejo que recibió Lindsey en su carrera?
 Fue un efecto positivo porque recibió una crítica constructiva que la ayudará a mejorar profesionalmente,así Connie sabe en que área trabajar para que se le tome en cuenta en un papel más importante para la empresa.
2. ¿Qué opina sobre si los empleados tienen la responsabilidad de ayudarse unos a otros a desarrollarse y superarse? 
 Recibir los consejos y el aliento apropiados por parte de la persona adecuada, puede ayudar a una persona a desarrollarse y superarse,no es responsabilidad de los empleados que se ayuden unos a otros,pero si deberían tomar la iniciativa para poder crecer en distintas áreas,entre mas conocimiento se tenga y más superado se esté como persona,más beneficios tendrá la empresa.
3. Si tuviera un mentor (o ya tiene uno), ¿qué funciones le gustaría que desempeñara? 
 Que sea una persona positiva,que halague mis trabajos bien hechos para poder tener una buena motivación,que me de retroalimentación para poder ser un mejor profesional. 
4. ¿De qué manera se asemeja una persona que ofrece coaching en el trabajo a un entrenador deportivo? 
 Mientras usted tenga más experiencia y mayores conocimientos que un compañero de trabajo en algún aspecto importante del mismo, puede ser un mentor,para ser un mentor, una persona debe adoptar una amplia variedad de comportamientos que puedan ayudar a los demás, todos ellos relacionados con el hecho de ser amigo, consejero y maestro fiable.Los mentores ofrecen coaching a sus protegidos para ayudarlos a mejorar sus habilidades.
5. Describa cualquier consejo constructivo que haya recibido de una persona que le haya brindado coaching. ¿Cuál fue el efecto de este consejo? 
 El mejorar mi servicio al cliente en mi trabajo anterior,llegué sin experiencia y mi jefa me enseñó cómo atender bien al cliente para que se fuera feliz a su casa y tuviera ganas de volver de nuevo al lugar,lo logré aplicar bien y y los clientes me dejaban saber que se habían ido felices con su compra y con la atención que se les dió.
6. Hoy en día, muchos empleados interesados en su carrera contratan a su propio asesor, de la misma manera que contratarían a un entrenador personal, para ayudarlos a resolver problemas relacionados con el trabajo y avanzar en su carrera. Explique si estaría dispuesto a invertir dinero para contratar a su propio “asesor de negocios”.
 Es una buena inversión,que me ayudará en un futuro para cuando trabaje en una buena empresa,es para crecimiento profesional,si alguien puede brindarme información y conocimiento,vale la pena.
8. ¿Piensa que la actitud defensiva de la persona que recibe la capacitación, constituye un problema mayor en la enseñanza de habilidades técnicas o de habilidades interpersonales? Explique. 
 Que una persona se ponga a la defensiva en una capacitación es un problema de habilidades interpersonales,ya que la capacitación es para aprender,nadie nace aprendido,y si la persona es demasiado orgullosa para admitir que comete errores o que no lo sabe todo deja en evidencia su carencia de habilidades interpersonales,si manejara este tema,agarraría toda crítica o consejo que se de en la capacitación para crecer como persona y mejorar en el trabajo que hace día a día.
9. ¿Cómo podría saber si la gente lo percibe como una persona difícil? 
 Por muchas razones, esta gente difícil tiene un desempeño poco satisfactorio o interfiere con el desempeño laboral de otros. Una persona difícil es un individuo que crea problemas a los demás aunque tenga las habilidades técnicas y la capacidad intelectual para comportarse de otra manera.
Sabiendo la definición debo auto-evaluarme para saber si soy una persona con la que sea difícil lidiar en el trabajo.
Hay diferentes tipos de personas difíciles:los sabelotodos,los culpabilizadores (nunca resuelven sus problemas),los chismosos,los bravucones,los repulsivos (falta de higiene personal),los que le dicen a todo que sí,los que le dicen a todo que no,los de personalidad dividida,los quejumbrosos,los traidores,los que requieren alto mantenimiento,todas estas características definen a una persona difícil.
10. ¿De qué manera podría ayudarlo el humor a tratar con un tipo repulsivo? 
 El humor sin hostilidad puede utilizarse con frecuencia para ayudarle a una persona difícil a entender, de qué manera su comportamiento afecta a los otros. Asimismo, el humor le ayudará a evitar que estalle un conflicto entre usted y dicha persona. El humor debe dirigirse al comportamiento inaceptable de la persona, pero sin ofenderla ni humillarla. Suponga que usted y un compañero de trabajo están trabajando juntos en un informe. Por cada idea que usted presenta, su compañero adopta el papel de sabelotodo y le informa de hechos importantes que usted se olvidó de mencionar.
Su comentario humorístico puede ayudar a la otra persona a reconocer que está tratando de abrumarlo con datos que tiene a su disposición. Como usted dirige el humor contra usted mismo, no está criticando a su compañero. El humor dirigido contra uno mismo es una táctica que suele dar buenos resultados.
11. ¿Cuán eficiente es Dawn como mentora de Marilyn? 
 Es difícil de determinar,por que por un lado Dawn está llevándose a Marilyn para que pueda aprender,ahí ella le enseña cómo cerrar un negocio,entre otras cosas,esto puede decirnos que Dawn está haciendo un buen trabajo como mentora;pero por otro lado podemos pensar  que si Dawn hubiese enseñado a Marilyn bien desde el principio,ya ella hubiese podido hacer las cosas por si sola,y cerrar negocios sin ayuda. 
12. ¿Qué debería hacer Dawn respecto a su relación con Marilyn? 
 Poner límites,está bien que Marilyn necesitaba ayuda para comenzar un trabajo nuevo,pero eso es solo al principio,Dawn no le puso un límite y Marilyn empezó a depender para todo de su mentora,Dawn sólo debió enseñarle bien y completamente desde un principio y luego dejarla sola hacer su trabajo.
13. ¿Qué aspecto importante es posible que Dawn esté pasando por alto en su trato con Marilyn?
 La inteligencia emocional,ya que una relación de mentora-alumna pasó a ser algo más que solo enseñanza y se volvió una relación codependiente.
14. ¿Qué tácticas solapadas puede estar usando Rudy o algún otro compañero de trabajo en contra de Larry? 
 Rudy está haciéndose pasar por amigo de Larry para así poder seguir su vida y ver de que manera la incrimina o lo culpa,aunque no sea verdad.
15. ¿Qué motivos puede tener un compañero de trabajo para poner en entredicho los conocimientos de Larry o su lealtad a la compañía? 
 Sus motivos eran hacerle quedar mal con la compañía par así Rudy quedar bien con los superiores.
16. ¿Qué debe hacer Larry respecto a sus sospechas? 
 Si sus sospechas sin ciertas,y Rudy quiere aparentar ayudar para ganarse la confianza de Larry y así afectarlo,Larry debe alejarse de esta persona y hablar con jefatura para que no crean las cosas que se hablan de él.
17. ¿Cuán bien ha sabido Ellie manejar los dos asuntos que la preocupan respecto a Larry?
 Los trata de manejar sutílmente pero lo que debió hacer primero fue consultar con Larry si lo que se decía de él era cierto.

1 comentario:

  1. tu vídeo
    inspirador, para que no se los olvide practicar la bondad con aquellos que lo necesita, recordar que las recompensas, es hacer las cosas bien

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